top of page

Ventanas de Aluminio VS Ventanas de PVC



Son muchos los clientes que nos preguntan sobre las diferencias que existen entre una ventana de PVC y unas de aluminio.

Probablemente en uno o dos momentos de nuestra vida, nos puede llegar la hora de tener que tomar la decisión de cambiar las ventanas, ya sea en una obra nueva o en una renovación.

La elección de las ventanas para nuestra vivienda es una elección muy importante, ya que una vez las tengamos instaladas estarán día a día con nosotros unos 40 o 50 años. Tenemos que ser conscientes que al elegir una ventana, no estamos eligiendo un producto más, que si no nos gusta o no es lo que esperábamos, podemos deshacernos de él y comprar otro en poco tiempo. Por esto, es conveniente informarnos previamente de cuáles son las ventanas que queremos que nos instalen, que sean de nuestro agrado y que resuelva nuestras necesidades.

Empezaremos por decir que la ventana de exterior, es el elemento más débil de la fachada, por lo que tendremos que tener mucho cuidado a la hora de elegir la más adecuada. Una mala ventana instalada en nuestra fachada puede echar a perder por completo el aislamiento térmico y acústico total de la fachada.

Lo primero que tengo que tenemos que saber que es lo queremos. Tipo de Aislamiento: Verificar si necesitamos Aislamiento Acústico y Térmico En este Caso:

Ventanas de Aluminio tenemos capacidad para doble Vidriado Hermético de hasta 21 mm de espesor. Ventanas de PVC tenemos capacidad para doble Vidriado Hermético de hasta 18 mm de espesor. Para Panamá mas que el Material, lo mas importante es la capacidad del Sistema que se Utilice, ya que no es lo mismo una Ventana de Perfil económico VS una de Perfil especial O de Alta gama Tanto para Aluminio como para PVC.


Ejemplo: Ventanas de Aluminio de Perfil Nacional ( no tiene capacidad de reducción Acústica, se fabrican con vidrio de 6 mm de espesor ). Ventaja es mucho mas económica. Ventana de Aluminio Perfil Europa( tiene capacidad de Doble Vidriado Hermético y los cierres son muchos mas herméticos. Adicional tiene muchas mas Variaciones de Aperturas. Ventanas de PVC Standard ( por ser Fabricadas en masa, la calidad se reduce un poco y por lo regular viene con vidrio de 4mm de espesor) Ventanas de PVC Alta Gama (Tiene la capacidad de Doble Vidriado Hermético y al ser Plástico no transmite la temperatura. Con Varias opciones de Apertura. Esto por lo menos para la parte Acústica, para la Parte Térmica El PVC tiene Ventaja ya que los perfiles plásticos no transmite el calor ni el frio, en cambio el Aluminio si. Seguridad: Dentro de este Rango tenemos que tomar en cuenta que toda ventana fabricada con vidrio regular tienden a no tener una seguridad adecuada si la mismas queda al descubierto sin verjas, fuera de esto sin dudarlo la Ventanas de PVC tienen una gran desventaja en temas de seguridad por el tipo de material que es mas débil y fácil de violar.


El Aluminio por su parte tiene muchas mas opciones de tipos de cierres unos mas seguros que otros.

Diseño:


Siempre el diseño es de lo mas buscado entre los clientes, con esto nos referimos al tipo de ventana, colores etc. Las Ventanas tienen muchos tipos de apertura donde en Panamá el mas utilizado es el sistema corredizo, pero existen otras opciones por un poco mas costosas pero con diferentes Beneficios.


Ventanas Corredizas: Aluminio y PVC (Variedades de precio desde muy bajo muy alto) Ventanas Corredizas 3 Rieles: Aluminio Precio Medio. Ventanas Abatibles: Aluminio Precio medio, PVC precio alto. Ventanas Proyectantes: Aluminio Precio medio, PVC precio alto. Ventanas Oscilobatientes: Aluminio Precio Alto, PVC precio muy alto.


Colores: Los colores Influyen mucho en nuestra toma de decisiones, en este Escenario el predominante será el aluminio por su gran Variedad de colores: Natural, blanco, negro, Bronce, Champaña, Nogal.


En PVC por el momento solo en Blanco, se esta trabajando para el color Nogal

 

En Resumen para diferentes Escenarios diferentes opciones:





Presupuestos limitado: el mejor costo lo encontraras en Ventanas de PVC en tamaños Standard (pre Fabricados).


Presupuesto Normal: Ventanas Corredizas Aluminio Perfil Nacional. Presupuesto Optimo: Ventanas Corredizas Perfil Europa. Presupuesto Alto: Aluminio y PVC de Alta Gama.


1100 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page